La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Pamplona Actual

Milagro celebra este domingo la XXIV Fiesta de la Cereza con más de 20 toneladas a la venta

La localidad ribera espera reunir a más de 15.000 personas en un fin de semana repleto de actividades, con protagonismo para la cereza Reyno Gourmet

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cereza de Milagro

La cereza vuelve a ser la gran protagonista en la localidad de Milagro. Este domingo, 8 de junio, se celebrará la XXIV edición de su emblemática Fiesta de la Cereza, declarada de interés turístico regional, con una previsión de más de 20 toneladas de cereza a la venta y la asistencia de unas 15.000 personas. Organizada por Consorcio EDER y el Ayuntamiento de Milagro, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y Turismo de Navarra y un programa que aúna gastronomía, música, cultura, deporte y medio ambiente.

La jornada del domingo comenzará a las 10:00 horas con la apertura de los recintos feriales de cereza, artesanía y alimentación, y continuará con el XXIII Concurso de Postres de Cereza. La música y la tradición también estarán presentes con la salida de la comparsa de gigantes, el concierto de la Banda Joven de Milagro, la exposición de pintura de Art Milagro, un concierto de jotas y pasacalles de gaiteros por las calles de la localidad.

Este año, además, la fiesta pondrá el foco en la defensa del medio ambiente y la biodiversidad. Durante el acto institucional, se homenajeará a entidades que trabajan por la conservación del entorno natural: la Comunidad de Bardenas Reales y su servicio de guarderío rural, el SEPRONA de la Guardia Civil, la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral y la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. El pregón correrá a cargo del milagrés Santos Sestayo, voluntario comprometido con la conservación ambiental.

A las 14:30 horas tendrá lugar una paellada popular en el Pabellón de la Cereza (tiques a 4,50 euros) y, como cierre de jornada, un encierro de vacas con la ganadería Eulogio Mateo y el tradicional torico de fuego a las 19:00 horas.

Actividades previas: deporte, talleres y showcooking

La celebración comenzará ya el sábado 7 de junio con la segunda edición del Trail la Cereza, y se completará con degustaciones de pinchos de cereza y producto local, showcookings, y talleres infantiles de cocina bajo el título «Divercocina con Cereza de Milagro». También se celebrará un encierro de vacas y torico de fuego por la tarde.

Visitas guiadas a los huertos

Como actividad complementaria, se han organizado visitas guiadas a los huertos de cereza los días 1, 14 y 15 de junio, a las 11:00 horas, desde la Ermita de Nuestra Señora del Patrocinio. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 948 861 005 o escribiendo a ayuntamiento@milagro.es.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN