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EH Bildu celebra la rectificación de Educación y la paralización de las aulas de 2 años en Barañáin y Ansoain

La portavoz de Educación de la coalición abertzale, Eneka Maiz, ha valorado positivamente el cambio de criterio del Ejecutivo foral,

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  • Eneka Maiz, de EH Bildu, durante un debate -

EH Bildu ha expresado su satisfacción este martes tras conocerse la decisión del Departamento de Educación de no implantar nuevas aulas de dos años en las escuelas públicas Alaitz (Barañain) y Ezkaba (Ansoain), tal y como habían reclamado en las últimas semanas tanto familias como representantes institucionales.

La portavoz de Educación de la coalición abertzale, Eneka Maiz, ha valorado positivamente el cambio de criterio del Ejecutivo foral, asegurando que “se ha puesto de manifiesto que el ciclo 0-3 necesita una planificación adecuada para que funcione como un ciclo integral, y para ello es imprescindible analizar la situación con criterios claros y consensuados”.

Maiz ha subrayado que la decisión responde a la presión organizada de las familias, cuyo “trabajo en defensa de la unidad del ciclo 0-3 y de su carácter educativo ha dado frutos”. También ha destacado que este desenlace va en la línea de lo que EH Bildu ha defendido desde el inicio: “escuchar a la comunidad educativa, cooperar con las administraciones locales y alcanzar acuerdos antes de tomar decisiones que afectan directamente a la organización educativa y familiar”.

La formación ha aprovechado para recordar las mejoras impulsadas en el ciclo 0-3 gracias a su participación en los acuerdos presupuestarios de los últimos años con el Gobierno de Navarra, avances que, según Maiz, “han supuesto pasos importantes hacia la dignificación de esta etapa”.

No obstante, EH Bildu insiste en que queda trabajo por hacer. “Es urgente acordar una hoja de ruta clara que permita construir un sistema 0-3 integral, homogéneo y de calidad, que garantice el acceso gratuito y universal como en el resto de las etapas educativas”, ha afirmado la portavoz.

La coalición ha reiterado su compromiso de seguir colaborando con el Departamento de Educación y con toda la comunidad educativa para lograr una etapa 0-3 digna, coherente y centrada en el bienestar y desarrollo de los menores.

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