Koldo García ha emitido esta tarde un comunicado en el que niega de forma tajante cualquier tipo de pacto o acercamiento con la Fiscalía Anticorrupción relacionado con el caso que lleva su nombre. En el texto, difundido por su equipo legal y recogido por varios medios como El Independiente, García asegura que ni él, ni su círculo de confianza, ni su defensa han mantenido conversaciones o negociaciones con el Ministerio Público, desmintiendo así las informaciones publicadas en los últimos días que apuntaban a un posible acuerdo para reducir su condena a cambio de colaboración judicial.
El comunicado, que firma el propio Koldo García, subraya que lleva tiempo sin hacer declaraciones públicas y recalca que "no son ciertas las noticias que aparecen entrecomilladas como si las hubiera realizado yo". Además, niega haber pactado con la Fiscalía o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, calificando de "absolutamente falsas" las informaciones que apuntan en ese sentido. García añade: "Esperamos con este comunicado poder poner fin a estos infundados rumores. Es nuestra intención continuar en esta postura, por respeto al procedimiento penal en marcha".
Koldo sale así al paso de informaciones publicados en varios digitales como Vozpópuli que sostienen que Koldo habría planteado condiciones a la Fiscalía para colaborar, como el “blindaje” para su exmujer y su hermano, y la obtención de una condena leve, además de asegurar que dispone de grabaciones comprometedoras que aún no han sido entregadas a los investigadores.