SANFERMINES EN DIRECTO: EL CHUPINAZO

Conexiones en directo desde las 11.30 horas gracias. Festaro TV

Pamplona Actual

Pamplona se convierte en zona naranja 24 horas desde la noche del viernes al sábado por Sanfermines

Se recomienda recurrir a los aparcamientos disuasorios gratuitos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Zona naranja en Samfermines -

La medianoche del viernes 5 al sábado 6 de julio marcará el arranque de un dispositivo especial de tráfico y estacionamiento en Pamplona con motivo de los Sanfermines. A partir de ese momento, toda la ciudad pasará a ser zona naranja 24/7, lo que implica estacionamiento regulado las 24 horas del día hasta el final de las fiestas.

El sistema ZER (Zona de Estacionamiento Regulado) se extenderá durante estos días a la mayoría de sectores de la ciudad, permitiendo aparcar un máximo de 24 horas con el mismo tique. Además, desde las 22:00 horas del 5 de julio se cerrarán los accesos al Casco Antiguo, salvo para residentes con autorización específica.

La zona naranja durante Sanfermines abarcará todos los sectores salvo excepciones puntuales:

  • Sectores 2 a 10 estarán incluidos en la regulación: desde el Segundo Ensanche hasta barrios como Txantrea, San Jorge, Rochapea, San Juan, Iturrama, Ermitagaña o Milagrosa.
  • Se excluyen la zona de estacionamiento de larga duración en la calle Muelle (sector 9), que mantendrá su regulación habitual; la estación de RENFE, que seguirá como zona roja; y la zona del Cementerio, que mantendrá una primera hora gratuita y pasará a zona naranja el resto del día.

Asimismo, en el perímetro delimitado por las avenidas de la Baja Navarra, Conde Oliveto y Ejército, únicamente podrán estacionar quienes dispongan de tarjeta de residente de los sectores 1 o 2. También se restringirá el aparcamiento en zonas concretas como la sociedad Larraina y las calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa, donde solo podrán estacionar residentes de sectores concretos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que durante los Sanfermines la circulación de vehículos se complica de manera significativa, especialmente los fines de semana, debido a la gran afluencia de visitantes. Por ello, se recomienda recurrir a los aparcamientos disuasorios gratuitos (10 zonas), aparcamientos controlados por matrícula (12 zonas de pago tras 24h) y estacionamientos subterráneos (9 zonas de pago).

Estas medidas buscan garantizar la movilidad peatonal y la seguridad durante unas fiestas que multiplican por miles la presencia de personas en el centro de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN