El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania desmintió, a través de un comunicado , los informes de propaganda rusa que afirmaban la captura de una cabeza de puente en la localidad de Dachne, en la región de Dnipropetrovsk.
Según el comunicado, citado por Ukrinform, la localidad permanece bajo el control de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.Las tropas ucranianas continúan repeliendo los intentos rusos de cruzar la frontera administrativa entre las regiones de Donetsk y Dnipropetrovsk. El Estado Mayor señaló que, pese a los reiterados “ataques de carne” con pequeños grupos de infantería y unidades de sabotaje y reconocimiento, el enemigo no ha logrado sus objetivos.
Hace unos días, un grupo de reconocimiento ruso logró infiltrarse en Dachne y tomarse una fotografía con la bandera rusa.
Sin embargo, el Estado Mayor afirmó que los soldados ucranianos eliminaron a los invasores, frustrando cualquier intento de consolidar una posición. En un asalto posterior, dos militares rusos sobrevivieron y fueron capturados por la Brigada de Marines de la Armada de Ucrania, pasando a engrosar el fondo de intercambio de prisioneros.
El Estado Mayor reiteró que los informes rusos sobre avances en Dnipropetrovsk son falsos y subrayó que Dachne sigue bajo control ucraniano.
“Confíen únicamente en fuentes de información confiables. Fortalezcan la defensa de Ucrania”, instó el comunicado, llamando a la población a mantenerse alerta ante la desinformación.