[VIDEO] El encierro de los Jandilla, al completo

Ya puedes ver el vídeo del encierro de la ganadería Jandilla de este 11 de julio en Pamplona

Pamplona Actual

Pamplona reparte 13.000 bolsas amarillas para reciclar envases en San Fermín 2025

La Mancomunidad de Pamplona y Ecoembes distribuyen 13.000 bolsas amarillas en el Casco Antiguo para facilitar el reciclaje de envases durante San Fermín 2025.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecoembes han puesto en marcha por séptimo año consecutivo una iniciativa para fomentar el reciclaje durante las fiestas de San Fermín, que se celebran del 6 al 14 de julio.

Más de 13.000 bolsas amarillas, elaboradas con plástico reciclado, se han repartido en comercios de alimentación, hoteles, restaurantes y cafeterías del Casco Antiguo de Pamplona para facilitar la separación y recogida de envases de plástico, latas y briks generados durante las fiestas.

Esta campaña busca acercar el reciclaje a pamploneses, navarros y turistas, garantizando que los residuos generados en San Fermín tengan una segunda vida.

En 2024, gracias a esta iniciativa y al compromiso de los ciudadanos y establecimientos, se recuperaron 27.720 kilogramos de envases durante las fiestas, un éxito que la Mancomunidad y Ecoembes esperan repetir en 2025. José Arrancudiaga Armendáriz, especialista de Ecoembes en Navarra, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y de los negocios locales: “San Fermín es una seña de identidad para los navarros, y estamos seguros de que disfrutarán de esta tradición mientras reciclan los envases en los contenedores amarillos. Los establecimientos del Casco Antiguo son clave para acercar el reciclaje a todos los rincones de Pamplona”.

Navarra demuestra un fuerte compromiso con el reciclaje, según datos de Ecoembes de 2024, que indican que se reciclaron 21.424 toneladas de envases domésticos de plástico, metal, briks, papel y cartón, un 5,3% más que el año anterior. Cada navarro depositó en promedio 42 kilos en los 8.364 contenedores amarillos y 46 kilos en los 9.319 contenedores azules distribuidos en la Comunidad Foral. La iniciativa de las bolsas amarillas refuerza el compromiso de Pamplona con la sostenibilidad, consolidando a San Fermín como una fiesta que combina tradición y responsabilidad ambiental.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN