La Policía Municipal de Pamplona ha abierto una investigación tras un intento de agresión al alcalde de la ciudad durante el regreso del cortejo y la Corporación municipal, tras la tradicional procesión y misa en honor a San Fermín. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la iglesia de San Saturnino, en pleno recorrido oficial.
Según ha informado el cuerpo policial, desde el lado derecho del recorrido —según el sentido de la marcha— una persona intentó agredir al alcalde, mientras le profería insultos de gravedad. El suceso generó momentos de tensión en un acto que, hasta ese momento, se desarrollaba con normalidad.
Además del presunto autor del intento de agresión, varios acompañantes también lanzaron insultos graves contra el regidor. Todos ellos están siendo identificados por los agentes, que han recabado testimonios y analizan grabaciones para esclarecer completamente los hechos.
Desde la Policía Municipal se ha confirmado que se aplicarán las sanciones correspondientes una vez concluya la investigación.