En la Junta Local de Protección Civil celebrada este miércoles mañana se ha analizado un caso de violencia contra la libertad sexual de las mujeres de baja intensidad. El caso ha sido objeto de denuncia y se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la agresión. Por el punto de información de la campaña contra las agresiones sexistas pasaron ayer 1.919 personas, manteniéndose una media de unas dos mil personas diarias, cada vez con más asistencia y peticiones de información de hombres.
En otro orden de cosas, en estos tres primeros días de fiestas se han interpuesto en los diferentes cuerpos policiales un total de 637 denuncias por diferentes motivos y por la comisión de presuntos delitos. Un año más, los hurtos son el principal objeto de esas denuncias. En estos Sanfermines 2025 se han registrado 438 denuncias por hurto, lo que supone un 69% de las denuncias totales.
En cuanto a la limpieza y la recogida de basura, los datos a 8 de julio, una vez pasados los dos primeros de fiestas, muestran una tendencia hacia cifras similares a años anteriores. Por el momento, se han recogido en lo que llevamos de fiestas 408.620 kilos de basura y vidrio, un 1,62% más que el mismo periodo de 2024, cuando se llegó a 402.100 kilos.
La recogida de vidrio se ha incrementado en un 20,17%, mientras que ha descendido en un 6,85% la recogida de basura y en un 14,55% lo recogido en la limpieza viaria que llega a cabo la contrata municipal.