Un incendio forestal registrado este viernes en el kilómetro 22 de la carretera N-121 ha obligado a la Guardia Civil a regular el tráfico debido a la densa humareda generada por el fuego, que se ha originado en una zona de cultivo próxima a la vía en Olóriz.
La incidencia se ha producido a las 09:55 horas, momento en que se ha activado el dispositivo de emergencia y se han movilizado varias patrullas al lugar para garantizar la seguridad de los conductores. No ha sido necesario cortar la circulación, aunque los vehículos han tenido que transitar a baja velocidad mientras se controlaba la situación.
Según los primeros datos, el incendio ha afectado a una superficie aproximada de 0,5 hectáreas. En las labores de extinción han intervenido Bomberos del parque de Tafalla, así como cuatro vehículos ligeros, dos autobombas y un helicóptero, que han trabajado coordinadamente hasta dar el incendio por extinguido a las 11:20 horas.
La Guardia Civil instruye diligencias y continúa colaborando con los servicios de emergencias intervinientes para esclarecer las causas del fuego.