La suspensión del espectáculo de fuegos artificiales celebrado ayer en el marco del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín se debió a un error técnico en el dispositivo de lanzamiento, según ha conocido esta mañana la Junta Local de Protección Civil.
El incidente provocó que la colección pirotécnica se disparara en su totalidad en apenas unos segundos, lo que forzó la suspensión inmediata del espectáculo. Una vez detectado el fallo, acudieron de forma urgente a la Ciudadela miembros de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Cultura, efectivos de la Guardia Civil y del cuerpo de Bomberos de Navarra, quienes mantuvieron controlada la situación en todo momento.
Tras activarse el protocolo de seguridad, se verificó que no hubo daños físicos en el equipo técnico de la pirotecnia y que la instalación para el lanzamiento de esta noche se encuentra en condiciones seguras.
Confirmado: ha fallado la consola de disparo en los fuegos artificiales de este jueves, por lo que se ha suspendido por cuestiones técnicas
— Pamplona Actual (@Pamplonaactual) July 10, 2025
¡Una pena porque el espectáculo prometía! Animo al equipo técnico pic.twitter.com/lvctfFJoCR
Dadas las circunstancias, el jurado del concurso ha decidido descalificar del certamen a la diseñadora Andrea López Lana, responsable del espectáculo titulado ‘Pamplona, color y emoción’, presentado por la empresa Pirotecnia Valecea Pir SL.
Está previsto que esta noche continúe con normalidad la programación del certamen.