El sexto encierro de San Fermín 2025, protagonizado por los toros de José Escolar, ha estado marcado por la tensión y la espectacularidad. El inicio se ha visto retrasado cerca de dos minutos debido a un incidente en Santo Domingo, rompiendo la habitual puntualidad del encierro. En concreto, la caída de unos cascotes en un balcón de Santo Domingo ha caído sobre una persona en el hombro.
La carrera, con mucha afluencia de público al ser la primera en fin de semana, ha sido rápida hasta la llegada de los toros a la Plaza, completándose en 2 minutos y 43 segundos.
En la calle Estafeta, los toros de Escolar han adelantado a la manada, desatando momentos de pánico que se han intensificado en la Plaza de Toros. Allí, dos toros rezagados han entrado más tarde y uno de ellos ha quedado suelto, embistiendo contra el burladero y provocando escenas de gran tensión entre corredores y pastores.
En cuanto al balance sanitario, de momento se han registrado tres solicitudes de traslado al Hospital Universitario de Navarra y una cuarta atención en la plaza por una contusión abdominal, todas ellas por contusiones. En principio, no se han producido heridos por asta de toro.
Los toros serán lidiados por los diestros Rafael Rubio 'Rafaellilo', Fernando Ribleño y Juan de Castilla en la sexta corrida de feria, a partir de las 18.30 horas en el coso de Pamplona.