El sexto encierro de los Sanfermines ha dejado un balance de cinco personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, con uno de los heridos, un varón de 32 años natural de Madrid atendido en la Plaza de Toros para estudiar una cornada envainada en el abdomen inferior, según ha podido saber Pamplona Actual. Este tipo de heridas, que habitualmente se denominan 'varetazos' son lesiones causadas por el asta de un toro que penetra en el cuerpo sin romper la piel visiblemente. Aunque la piel puede parecer intacta o solo presentar una pequeña equimosis (moretón), la lesión interna puede ser profunda, afectando músculos, aponeurosis y órganos internos. Así, en principio el HUN ha calificado esto como un traumatismo al facilitar el parte de heridos, aunque habrá que ver lo que pone finalmente en el informe médico tras las pruebas.
También han resultado heridos un hombre de 58 años de Ablitas, en el tramo de Santo Domingo; un vecino de Barañain, de 35 años, herido en el tramo del Ayuntamiento; un joven estadounidense de 23 años, con lesiones leves en Telefónica; y otro corredor de Valdaracete (Madrid), también de 23 años, con pronóstico moderado tras ser atendido en Estafeta.
El sexto encierro de San Fermín 2025, protagonizado por los toros de José Escolar, ha estado marcado por la tensión y la espectacularidad. El inicio se ha visto retrasado cerca de dos minutos debido a un incidente en Santo Domingo, rompiendo la habitual puntualidad del encierro. En concreto, la caída de unos cascotes en un balcón de Santo Domingo ha caído sobre una persona en el hombro.
La carrera, con mucha afluencia de público al ser la primera en fin de semana, ha sido rápida hasta la llegada de los toros a la Plaza, completándose en 2 minutos y 43 segundos.
En la calle Estafeta, los toros de Escolar han adelantado a la manada, desatando momentos de pánico que se han intensificado en la Plaza de Toros. Allí, dos toros rezagados han entrado más tarde y uno de ellos ha quedado suelto, embistiendo contra el burladero y provocando escenas de gran tensión entre corredores y pastores.
Los toros serán lidiados por los diestros Rafael Rubio 'Rafaellilo', Fernando Ribleño y Juan de Castilla en la sexta corrida de feria, a partir de las 18.30 horas en el coso de Pamplona.