Los Sanfermines 2025 despedirán su programación de conciertos este lunes 14 de julio con Sorotan Bele Gogoan, un emotivo homenaje a la mítica banda de pop-folk euskaldun que marcó la década de los 90.
El espectáculo, que comenzará a las 22:00 en la Plaza del Castillo, reunirá a cuatro de los integrantes originales de Sorotan Bele —el cantante Gorka Sarriegi, el guitarrista Urbil Artola, el bajista Ritxi Salaberria y el batería Aitor Etxaniz— junto a bandas de música locales, bajo la dirección de Xabi Zabala, quien ha adaptado las partituras para esta ocasión.
Sorotan Bele, conocido por fusionar melodías irlandesas con pop y rock, dejó un legado imborrable con tres discos y canciones que se convirtieron en himnos, como Arratsalde honetan, Mariñelaren zai, Zortzi orduko ekaitza, Sing-sing-atiko folk & rolla, Argiaren hiria, Atalaia y Mundu hegian.
Estas composiciones, cargadas de letras alegres, siguen resonando en la cultura vasca, y el concierto busca revivirlas en un formato renovado, invitando al público a cantar en comunión.
En 2025, cuando se cumplen 35 años desde los primeros ensayos de Sorotan Bele, Sorotan Bele Gogoan no solo celebra el legado de la banda, sino que lo proyecta hacia nuevas generaciones.
La actuación promete ser un cierre vibrante para los conciertos de la Plaza del Castillo, uno de los escenarios más emblemáticos de los Sanfermines, consolidando la conexión de Pamplona con su herencia musical y cultural.