La Federación de Coros lleva más de 90 conciertos navideños por toda la Comunidad Foral bajo el lema «Voces por la paz»

El ciclo, que se extiende hasta el 6 de enero, combina música coral, compromiso social y solidaridad, con conciertos a favor de ALCER y Hermanitas de los Pobres

Pamplona Actual

Un niño, salvado en Fontellas tras atragantarse con un caramelo en las piscinas

Un niño en Fontellas fue rescatado tras atragantarse con un caramelo en las piscinas gracias a la maniobra de Heimlich

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un niño vivió momentos de angustia en las piscinas municipales de Fontellas al atragantarse con un caramelo, pero la rápida intervención de un Polcía Foral fuera de servicio evitó una tragedia.

Según testigos, el incidente ocurrió en las instalaciones recreativas, cuando el menor comenzó a mostrar signos de asfixia.

El compañero, cuya identidad no ha sido revelada, actuó de inmediato aplicando la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que permitió desalojar el caramelo y restablecer la respiración del niño.

La acción fue crucial para salvar la vida del menor, dejando un impacto imborrable en los presentes.

El suceso, compartido en redes sociales con los hashtags #Fontellas y #Heimlich, ha generado reconocimiento hacia la rápida respuesta del héroe anónimo.

Las autoridades locales y los responsables de las piscinas no han emitido declaraciones oficiales, pero el incidente resalta la importancia de conocer técnicas de primeros auxilios en situaciones de emergencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN