[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Navarra y Fitero impulsan ‘Paraguas comunitario’ para proteger a la infancia

El Gobierno de Navarra y Fitero renuevan el convenio del proyecto ‘Paraguas comunitario’ con 120.000 euros para prevenir vulnerabilidad en niños y adolescentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La consejera Maeztu en la visita a Fitero para conocer el proyecto 'Paraguas comunitario'. 

La consejera Maeztu junto al alcalde de la localidad, Miguel Aguirre, y menores de la localidad que participan en la iniciativa. 

Un momento de la visita. 

Una de las actividades del proyecto.

  • La consejera Maeztu ha visitado el proyecto ‘Paraguas comunitario’, que busca prevenir situaciones de vulnerabilidad y cuenta con un presupuesto de 12

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Fitero han renovado su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia mediante la segunda fase del proyecto ‘Paraguas comunitario’. Este iniciativa, dotada con 120.000 euros, busca crear entornos seguros para niños, niñas y adolescentes, fomentando su participación activa, la promoción de sus derechos y la prevención de situaciones de vulnerabilidad.

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, y el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre Yanguas, han participado en la reciente firma del convenio. El proyecto, iniciado en 2024, se centra en tres ejes: la creación de una asociación de menores para trabajar la prevención, el uso del ocio socioeducativo ligado al deporte y la adecuación de un espacio interior para la expresión.

Durante su visita a Fitero, Maeztu, acompañada por la directora gerente de la ANADP, Inés Francés, recorrió las instalaciones del Colegio Público Juan de Palafox, donde se realizó un taller de teatro y vestuario. También visitaron el nuevo espacio joven ubicado en la planta subterránea del centro. Maeztu destacó que “la prevención es clave para construir entornos seguros para la infancia” y subrayó el impacto de estas iniciativas en el bienestar emocional y la cohesión comunitaria.

El proyecto se enmarca en la Estrategia Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia del Gobierno de Navarra, que busca garantizar los derechos de los menores en todos los ámbitos. Además de Fitero, se han renovado convenios similares en Aibar (65.000 euros) y Tafalla-Valdorba (70.000 euros), adaptando los modelos de prevención a contextos locales diversos.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN