SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

Incendio en un campo de cereal en Murillo el Cuende extinguido este sábado

Un incendio en un campo de cereal en La Recueja, Murillo el Cuende, fue extinguido a las 17:30 por bomberos, guardas forestales y Policía Foral sin heridos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Incendio en el campo de cereal. Foto de archivo -

A las 13:11 horas de hoy, un incendio de vegetación se desató en un campo de cereal cosechado en la zona de La Recueja, entre la carretera NA-128 y la localidad de Murillo el Cuende.

El fuego fue completamente extinguido a las 17:30 horas, según confirmaron fuentes oficiales.

El dispositivo de emergencia movilizado incluyó a los bomberos de Tafalla, una Brigada Helitransportada de Incendios Forestales (BHIF), un helicóptero, guardas forestales del Departamento de Medio Ambiente y agentes de la Policía Foral.

La coordinación entre los equipos permitió controlar y extinguir el incendio en poco más de cuatro horas, evitando su propagación a otras áreas.No se reportaron personas afectadas ni fue necesario realizar traslados, según indicaron las autoridades. Este incidente se enmarca en una temporada de alto riesgo de incendios agrícolas en Navarra, agravada por las condiciones de sequedad y las altas temperaturas.

Las autoridades reiteran la necesidad de extremar las precauciones en zonas rurales y agrícolas para prevenir incendios, especialmente durante el verano, cuando el riesgo es mayor.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN