El PSN-PSOE ha expresado su más enérgico rechazo a las prácticas de espionaje y las actitudes machistas reveladas en los audios relacionados con el ‘caso Koldo’.
La secretaria de organización del partido, Esther Iso, ha calificado estos hechos como “absolutamente repugnantes” y ajenos a los principios éticos y democráticos que defiende la formación socialista.
En un comunicado, Iso ha condenado el espionaje a dirigentes socialistas, describiendo la grabación de conversaciones entre compañeros como “indecente” y un ataque directo a la confianza y la convivencia política. “Grabar conversaciones de compañeros y compañeras del partido no solo es indecente, es un ataque a la confianza y a la convivencia política”, ha afirmado.
Asimismo, la dirigente ha denunciado con contundencia las expresiones machistas y denigrantes hacia las mujeres recogidas en las grabaciones, que ha calificado de “repulsivas y profundamente ofensivas”. “Es inaceptable escuchar expresiones tan machistas y denigrantes dirigidas a mujeres. Reflejan una visión intolerable que rechazamos de forma rotunda desde el PSN-PSOE”, ha subrayado Iso, enfatizando que estas actitudes no tienen cabida ni en el partido ni en ningún espacio democrático.Iso ha aclarado que estas conductas son responsabilidad exclusiva de quienes las llevaron a cabo y no representan a la militancia ni a los afiliados del PSN-PSOE, quienes, según la secretaria, trabajan con “honestidad y compromiso social” por el bienestar de la ciudadanía. “La inmensa mayoría de los y las afiliadas del partido trabajan cada día con honestidad y compromiso social”, ha señalado.
Además, la secretaria de organización ha criticado el uso político que la derecha, tanto navarra como española, está haciendo de los audios, acusándola de aprovechar una investigación judicial para “denostar la imagen de dirigentes socialistas” y atacar al gobierno socialista. “Decimos basta ya a las derechas, navarras y españolas. Basta ya de utilizar unos audios que han aparecido en medios de comunicación, inmersos en una investigación judicial, y cuyo único objetivo es denostar la imagen de dirigentes socialistas e intentar tumbar un gobierno que pone a las personas en el centro”, ha declarado.El PSN-PSOE ha reafirmado su compromiso con la defensa de los valores democráticos y la lucha contra cualquier forma de discriminación, asegurando que no permitirá que se manche el nombre de la organización ni de sus afiliados.
“El Partido Socialista de Navarra no va a permitir que nadie manche el nombre de esta organización ni de las personas que trabajan incansablemente día a día por mejorar la vida de las personas”, ha concluido Iso.