SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

UPNA fomenta el voluntariado intergeneracional con Prometeus

El Programa Prometeus de la UPNA apoya a 33 estudiantes de secundaria con voluntariado intergeneracional en Pamplona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • De izq. a dcha. Fila superior: Ekaitz Irujo (técnico del Programa Prometeus), César Blanco y Henry Patterson (voluntarios de Aulexna) y Irune Ansa (técnica del Programa Prometeus). Fila inferior: Zuny Alexandra Leal, Nerea Cacha, Arabelis Rodríguez y

El Programa Prometeus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha implementado una experiencia de voluntariado intergeneracional para apoyar académicamente a 33 estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, desarrollada en los institutos IES Plaza de la Cruz y IES Julio Caro Baroja de Pamplona, contó con la participación de dos voluntarios de Aulexna, César Blanco Álvarez y Henry Patterson, quienes impartieron clases de refuerzo en Matemáticas e Inglés. Las sesiones, realizadas en las instalaciones de la UPNA, buscan no solo brindar apoyo académico personalizado, sino también familiarizar al alumnado con el entorno universitario para fomentar su confianza en cursar estudios superiores.

Con la cofinanciación de la Unión Europea (FSE+) y la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, el programa planea continuar y ampliar el equipo de voluntarios para el curso 2025-2026.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN