Amparo López apunta a la acción humana como causa del incendio de Carcastillo

López ha subrayado la importancia de la responsabilidad individual en la prevención de este tipo de sucesos

Pamplona Actual

Nueva línea de autobús Pamplona-Vitoria a las 6:00 en agosto, de lunes a viernes

El Departamento de Cohesión Territorial de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible ..

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La directora general de Transportes y Movilidad Sostenible apuesta por el mantenimiento de los servicios y fidelizar a las personas usuarias

El Departamento de Cohesión Territorial de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ha anunciado la ampliación del servicio de autobuses en la línea Pamplona/Iruña-Altsasu/Alsasua-Vitoria/Gasteiz. A partir de agosto, se incorpora una nueva frecuencia de lunes a viernes a las 6:00 horas, que estará operativa durante todo el mes.

La directora general de Transportes, Berta Miranda, destacó que esta medida refuerza el compromiso del Gobierno de Navarra con la movilidad sostenible y busca fidelizar a los usuarios de la línea. “Supone un esfuerzo por mantener los servicios y mejorar la conectividad entre Pamplona y Vitoria”, afirmó Miranda.

Además, la responsable de Transportes subrayó que esta iniciativa se suma a otras medidas del Ejecutivo foral, como la gratuidad del transporte interurbano para menores de 14 años, el descuento del 60% para jóvenes de 15 a 30 años y el 40% para mayores de 30.

En diciembre de 2024, el Departamento de Cohesión Territorial ya había intensificado esta línea con cuatro nuevos horarios entre Pamplona y Olazti/Olazagutía, consolidando la apuesta por un transporte público más accesible.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN