El Departamento de Cohesión Territorial de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ha anunciado la ampliación del servicio de autobuses en la línea Pamplona/Iruña-Altsasu/Alsasua-Vitoria/Gasteiz. A partir de agosto, se incorpora una nueva frecuencia de lunes a viernes a las 6:00 horas, que estará operativa durante todo el mes.
La directora general de Transportes, Berta Miranda, destacó que esta medida refuerza el compromiso del Gobierno de Navarra con la movilidad sostenible y busca fidelizar a los usuarios de la línea. “Supone un esfuerzo por mantener los servicios y mejorar la conectividad entre Pamplona y Vitoria”, afirmó Miranda.
Además, la responsable de Transportes subrayó que esta iniciativa se suma a otras medidas del Ejecutivo foral, como la gratuidad del transporte interurbano para menores de 14 años, el descuento del 60% para jóvenes de 15 a 30 años y el 40% para mayores de 30.
En diciembre de 2024, el Departamento de Cohesión Territorial ya había intensificado esta línea con cuatro nuevos horarios entre Pamplona y Olazti/Olazagutía, consolidando la apuesta por un transporte público más accesible.