El Horno de la Ciudadela acoge desde hoy hasta el 7 de septiembre la exposición ‘Aquella ramica verde’, una propuesta participativa del Colectivo Vakero, formado por Alba de la Portilla Castillo, Carlos Martínez Echeverría y Oihane Mcguinness Armendáriz. Presentada por el director de Cultura, Iñigo Gomez Eguíluz, junto a las artistas, la muestra ofrece experiencias interactivas centradas en los árboles de Pamplona.
La exposición propone el Horno como un espacio de alivio térmico estival, destacando refugios climáticos como la Ciudadela, el parque Yamaguchi, la Taconera o el monte Ezkaba, cuyos adoquines forman el suelo de la sala. La madera, material central, se presenta en un banco que recrea la silueta de un tronco de la Ciudadela, usado para descanso, juego o acción, y en estructuras-refugios de madera contrachapada que invitan a la participación.
Los visitantes pueden experimentar con técnicas como el frottage, crear construcciones efímeras con restos de poda del Vivero Municipal de Miluze o consultar referencias sobre Árboles Monumentales de Navarra. La muestra incluye proyecciones en la cúpula y cartelas con instrucciones para fomentar la interacción, el juego y la creatividad.
EXPOSICIÓN ‘AQUELLA RAMICA VERDE’. HORNO DE LA CIUDADELA
-
Exposición sensorial de carácter participativo y autónoma
-
Del 31 de julio al 7 de septiembre
-
Colectivo Vakero: Alba de la Portilla Castillo, Carlos Martínez Echeverría y Oihane Mcguinness Armendáriz
-
Horario de visita: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30; domingos y festivos, de 11.30 a 13.30.
-