La U.D.C. Rochapea KKE ha celebrado este domingo su ya emblemático Concurso de Paellas, que este año ha alcanzado su 53ª edición. Bajo la presidencia de Doña Cristina Santamaría Marturet, actual presidenta de la entidad, un total de 13 participantes se han disputado los codiciados premios entre aromas de arroz, sofritos y buen ambiente vecinal.
El primer premio ha sido para María Ezkurra Irigoyen, autora de la paella número 2, que se alzó con el trofeo, un jamón, un lote de productos y un masaje como recompensa a su maestría culinaria.
En segundo lugar quedó Mateo Leiva Lanzas, con la paella número 13, quien recibió un trofeo, un vale para cena o comida en el bar de la instalación y un lote de productos.
El tercer puesto fue para Mikel Pemán Ortega, responsable de la paella número 9, que se llevó un trofeo, un vale de un kilo de pastas de Maitenaren Txokoa, un lote de productos y un vermú para celebrarlo.
El jurado encargado de valorar cada arroz estuvo formado por la propia presidenta, Doña Cristina Santamaría Marturet, junto a Doña Magdalena Betelu Goñi, Doña Maribel López Mendieta, Don Alfonso Amezcua Valdivia y Don Pablo Oneka De Miguel, quienes cataron, deliberaron y, sobre todo, disfrutaron de una jornada que vuelve a demostrar la buena salud de las tradiciones gastronómicas en la Rochapea.
Una edición más, la fiesta de la paella ha reunido a vecinos y familias en torno a la convivencia, el sabor y la ilusión de ser, al menos por un día, el mejor chef del barrio.