Un incendio declarado este miércoles por la tarde en campos de cultivo cosechados entre Arlegui y Subiza, en el término municipal de Galar, ha sido rápidamente controlado y extinguido gracias a la eficaz intervención de los servicios de emergencia. El fuego se ha originado en torno a las 20:51 horas en el kilómetro 8 de la NA-6000, y ha quedado completamente sofocado a las 21:30 horas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones de bomberos del parque de Cordovilla, efectivos de la Brigada Helitransportada de Incendios Forestales (BHIF), un helicóptero de rescate del Gobierno de Navarra y dos helicópteros del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Además, agentes de la Policía Foral han colaborado en la coordinación del operativo y el control del tráfico en la zona.
El incendio ha afectado a campos agrícolas ya cosechados, lo que ha facilitado su rápida extinción y ha evitado que se propagara a zonas forestales cercanas. No se han registrado heridos ni se han visto afectadas edificaciones.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución durante estas semanas de riesgo alto de incendios, especialmente en áreas agrícolas o cercanas a zonas boscosas.