Protección Civil ha solicitado este domingo a los vecinos de Carcastillo que no se acerquen a la zona afectada por el incendio forestal para prevenir problemas respiratorios derivados de la densa humareda que se mantiene en el entorno.
La recomendación se extiende también a Murillo el Fruto, dada su proximidad al área del fuego. En ambos municipios, se insta especialmente a las personas mayores o con patologías respiratorias a mantener puertas y ventanas cerradas durante la noche para impedir la entrada del humo en las viviendas.
Las autoridades insisten en que el respeto a estas indicaciones es clave para preservar la salud y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, que continúan desplegados por el incendio forestal de Carcastillo.
Tras una intensa jornada de trabajo, se retiran los medios aéreos que han participado durante la jornada de hoy en la extinción del incendio forestal de Carcastillo.
Los medios terrestres permanecerán durante la noche en el lugar para perimetrar la zona afectada, con el objetivo de contener el avance de las llamas y asegurar la estabilización del perímetro.