El certamen de cortometrajes «Navarra, Tierra de Cine» ha abierto la convocatoria para la octava edición de su concurso de fotografía, cuyo objetivo es retratar las localidades que serán escenario de rodaje del festival cinematográfico 2025: Dicastillo, Viana, Pamplona, Tafalla, Olazti/Olazagutia, Mendavia, Ribaforada, Arguedas y Allo. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre.
Cada participante podrá enviar hasta un máximo de cinco fotografías originales realizadas en cualquiera de las localidades propuestas, remitiéndolas por correo electrónico a foto@navarratierradecine.es. Cada imagen deberá ir acompañada de su ubicación, un título, un breve texto explicativo y los datos del autor o autora.
El certamen establece un Primer Premio dotado con 100 euros, un Segundo Premio de 50 euros y un Tercer Premio también de 50 euros. Las bases completas están disponibles en la web oficial del festival: www.navarratierradecine.es.
Creado en 2013, «Navarra, Tierra de Cine» busca promocionar el patrimonio histórico, cultural y natural de la Comunidad Foral a través de la ficción cinematográfica, además de respaldar a los creadores audiovisuales para que rueden sus historias en Navarra. Desde su nacimiento, el festival ha tenido como escenario un total de 39 localidades navarras.
El certamen cuenta con la colaboración de la Navarra Film Commission y el apoyo económico del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, a través de la convocatoria Generazinema Festivales. En 2020 recibió la Declaración de Interés Social en la categoría de programas-tipo de proyectos y actividades culturales, lo que le otorgó el Sello MECNA de Mecenazgo Cultural hasta 2025.