Agentes de la Policía Foral han detenido esta semana en la capital navarra a dos varones extranjeros acusados de intentar estafar a un hombre en el céntrico Paseo Sarasate.
Según el relato policial, los sospechosos abordaron a la víctima solicitando ayuda urgente. Alegaron que su cajero automático no funcionaba y que necesitaban 500 euros para comprar billetes de tren, comprometiéndose a devolver la suma mediante transferencia bancaria con un interés añadido de 100 euros.
El denunciante llegó a extraer el dinero, pero se negó a entregarlo al percatarse de que la transferencia no aparecía en su cuenta y al sospechar de la aplicación bancaria que le mostraba uno de los hombres, en la que figuraba un supuesto cargo de 600 euros.
Al verse descubiertos, los presuntos estafadores abandonaron el lugar, mientras la víctima solicitaba la presencia policial. Gracias a la descripción facilitada, una patrulla localizó a los sospechosos en las inmediaciones y procedió a su detención. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con la investigación.