Un incendio declarado este sábado por la mañana en el Parque Tecnológico de Reciclaje (PTR), en la zona de la Cartuja Baja de Zaragoza, mantiene trabajando a los servicios de emergencia. El fuego, que afecta principalmente a neumáticos y en menor medida a espumas de poliuretano, ha generado una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
El aviso fue recibido por el 112 Aragón a las 6:32 horas, lo que motivó la activación inmediata de un amplio dispositivo en el que participan Bomberos de Zaragoza, Policía Local de Zaragoza, Guardia Civil, efectivos de Medio Natural del Gobierno de Aragón y la Unidad Verde.
Las autoridades han confirmado que no existe riesgo de afección a otras industrias cercanas, si bien recomiendan precaución ante la columna de humo en altura, que se prevé sea visible durante toda la jornada. De momento, también se descarta riesgo directo para la población.
Los equipos de extinción continúan trabajando para controlar las llamas, mientras se investigan las causas del siniestro.