La duodécima edición del Festival Flamenco on Fire comenzará la próxima semana en Baluarte, del 27 al 31 de agosto, con cinco grandes conciertos que reunirán a figuras de primer nivel del flamenco contemporáneo. La inauguración, el miércoles 27 a las 20:30 horas en la Sala Principal, estará a cargo de Alzapúa III, la tercera producción propia de gran formato para guitarra que unirá sobre el escenario a Manolo Franco, Gerardo Núñez, Rafael Riqueni y José Antonio Rodríguez.
La velada contará además con la participación de Antonio Canales en el baile, Montse Cortés en el cante y la colaboración especial de Pepe Habichuela, prometiendo un espectáculo de alta intensidad y virtuosismo. Las entradas tienen un precio de 35,95€ y 45,95€ y pueden adquirirse en la web de Baluarte, en su taquilla y en NICDO del Centro Comercial La Morea.
Los protagonistas de la noche representan distintas escuelas y generaciones de la guitarra flamenca: Manolo Franco, Giraldillo al Toque de la Bienal de Sevilla; Gerardo Núñez, doble premio Giraldillo y reconocido por su jondura y creatividad; Rafael Riqueni, exponente de Triana con una obra que mezcla flamenco y música clásica; y José Antonio Rodríguez, maestro del toque tradicional y la composición sinfónica, referente nacional e internacional del flamenco.
Alzapúa III promete ser un homenaje a la guitarra, donde tradición e innovación se entrelazan, inaugurando un festival que vuelve a consolidarse como cita imprescindible para los amantes del flamenco en Navarra.