Vídeo especial de resumen: celebración especial del Privilegio de la Union 2025

Una jornada especial por el 2.100 aniversario de Pompaelo y 600 por el fallecimiento del rey Carlos III el Noble que concedió el Privilegio de la Unión

Stick Noticias

El juez Peinado imputa ahora a Begoña Gómez por un presunto delito de malversación y la cita a declarar en septiembre

También cita a la asesora de Gómez en Moncloa, Cristana Álvarez

  • Begoña Gómez, en una imagen de archivo

En pleno mes de agosto, y mientras gran parte de los juzgados permanece de vacaciones, el juez Juan Carlos Peinado ha emitido este lunes un auto en el que cita a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un nuevo presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según avanzan medios de comunicación como Eldiario.es o La Sexta,  Gómez deberá comparecer el 11 de septiembre a las 10:30 horas en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid. Junto a ella, está citada también como investigada su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, que declarará un día antes, el 10 de septiembre, en el marco de una investigación sobre la utilización de recursos públicos para supuestas actividades privadas de Gómez.

La investigación del juez Peinado continúa así centrada en la contratación de Álvarez como asesora “de máxima confianza”, alegando el magistrado que la relación de amistad entre ambas sería clave en su nombramiento, lo que podría suponer, según el auto, “una desviación de recursos públicos en favor de intereses privados” encuadrada en “una estructura institucionalizada de poder que sirve para reforzar una indudable influencia como es la Presidencia del Gobierno”.

La Sexta recuerda en su información que hasta la fecha, Begoña Gómez figuraba ya como investigada por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo. Ahora, con este auto, el juez anuncia que incluye formalmente el delito de malversación en la causa, señalando como eje la gestión de su asesora.

El caso sigue generando una intenso debate ya que desde el Gobierno central insisten en la inocencia de Gómez y en el carácter político de la causa, mientras la oposición exige explicaciones y la asunción de responsabilidades por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN