Alessio Lisci: “Hemos hecho muy buen partido, salvo los últimos diez minutos”

El míster rojillo quiso resaltar la importancia del resultado más allá de las sensaciones

Pamplona Actual

Arrancan las obras del nuevo módulo penitenciario de seguridad en el Hospital Universitario de Navarra

Este nuevo espacio permitirá atender en condiciones de seguridad a los internos del centro penitenciario de Pamplona que requieran asistencia hospitalaria

  • Imagen facilitada por el sindicato SUP

 Las obras para la construcción del Módulo Hospitalario de Seguridad en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) ya han comenzado y está previsto que finalicen este próximo otoño, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra.

Este nuevo espacio permitirá atender en condiciones de seguridad a los internos del centro penitenciario de Pamplona que requieran asistencia hospitalaria. Hasta ahora, el hospital no contaba con un módulo específico para estos pacientes, lo que, según el SUP, suponía un riesgo tanto para el personal sanitario como para los agentes encargados de la custodia.

“En la actualidad, los presos permanecen solos en la habitación, mientras que los policías deben situarse en el pasillo, lo que no garantiza la seguridad e incrementa el riesgo de fugas, agresiones o autolesiones”, señala el sindicato.

La finalización de los trabajos supondrá que, a partir de 2026, Navarra cuente con una Unidad de Custodia Hospitalaria (UCH), un recurso que el SUP venía reclamando desde hace años.

Eduardo Riballo, secretario general del SUP en Navarra, expresó su satisfacción por el inicio de las obras: “Es una enorme satisfacción que, después de años de reivindicaciones, podamos contar con un Módulo Hospitalario de Seguridad donde los policías puedan realizar estos servicios en unas condiciones dignas y óptimas de seguridad”.

El sindicato recuerda que esta dotación ha sido una reivindicación histórica y confía en que su puesta en marcha refuerce tanto la seguridad en el centro hospitalario como la protección de los trabajadores sanitarios y de los propios agentes de la Policía Nacional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN