El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se pronunció esta mañana sobre la polémica de la carretera que atraviesa la Universidad de Navarra y los trabajos forestales en la zona del campus y el río Salal.
Pregunta rueda de prensa, Asirón afirmó que “el análisis inicial se llevó a cabo en la Junta de Movilidad, donde se compartía de alguna manera el planteamiento definitivo de cierre”. Sin embargo, reconoció que, a medida que se fueron conociendo detalles, “hemos conocido también otro tipo de aportaciones críticas, incluso preocupaciones que se han planteado desde diferentes sectores, y desde diferentes ayuntamientos, como el de la Cendea de Cizur”.
Sobre la decisión de mantener abierta la carretera pese al anuncio de cierre, explicó que esto responde a la necesidad de “hacer nuevos contrastes” y revisar los estudios previos, así como estudiar las inquietudes manifestadas por distintos partidos.
El alcalde aseguró que se detectaron talas en la zona que “no contaban con la respectiva autorización”, motivo por el cual se ha ordenado “interrumpirlas mientras no se aclaren todas estas cuestiones”. Finalmente, subrayó que “los árboles de gran porte dentro del término municipal merecen una reflexión y merece que se funcione (en la tala) con los permisos”.