EH Bildu ha reiterado este martes su compromiso con el pueblo palestino y su respaldo a las distintas acciones que se desarrollan en Euskal Herria para denunciar lo que consideran un genocidio y reclamar el fin de la crisis humanitaria en los Territorios Palestinos Ocupados.
La formación soberanista e independentista ha puesto en valor la iniciativa de la Flotilla Global Sumud, que zarpará hacia Gaza el próximo 31 de agosto. Según informan desde EH Bildu, cuatro activistas vascas participarán en esta marcha, y representantes de la coalición estarán presentes en el puerto de Barcelona para acompañar y mostrar apoyo a la iniciativa junto a decenas de personas solidarias.
En un comunicado, EH Bildu subraya que la situación actual requiere acciones ambiciosas en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino. Asimismo, la formación reclama una revisión integral de las relaciones comerciales, políticas y diplomáticas con Israel, así como la suspensión del acuerdo que mantiene la Unión Europea con el país.
La coalición recuerda que lleva años trabajando, tanto en la discreción como desde las instituciones y las calles, para exigir el fin del apartheid. Además, destacan sus pronunciamientos en las cámaras vascas, insistiendo en la necesidad de que los gobiernos de Gasteiz, Iruñea y del Estado español actúen como agentes activos para frenar las políticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.