La décima etapa de La Vuelta 2025, disputada íntegramente en Navarra entre el Parque de la Naturaleza Sendaviva y El Ferial de Larra-Belagua, ha dejado espectáculo y un vuelco en la general. El australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), vestido con el maillot de lunares, firmó una nueva exhibición en la montaña para conquistar su segunda victoria parcial en esta edición tras una jornada de 175,3 kilómetros marcada por la batalla en la fuga.
En la ascensión final, Vine se impuso con autoridad, dejando atrás a los corredores de Movistar Team, Pablo Castrillo y Javier Romo, que habían animado la escapada. El australiano cruzó la meta con 1’05” de ventaja sobre un grupo de favoritos en el que se descolgó el líder, el noruego Torstein Traeen (Bahrain Victorious).
? Stage ? | Etapa ?
— La Vuelta (@lavuelta) September 2, 2025
? VIIIIIINEEEEEE ?
#LaVuelta25 pic.twitter.com/WswnNVbfQ9
El gran beneficiado de la jornada fue Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que recupera el maillot rojo con 26 segundos sobre Traeen y 38 sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG), uno de los más combativos del día.
La etapa, que necesitó más de dos horas de pelea para que se formara la fuga, vivió su punto álgido en las rampas de Larra-Belagua (1ª categoría), donde Vine atacó a cinco kilómetros de la cima para sumar su cuarto triunfo en La Vuelta.
Con esta primera llegada en alto de la segunda semana, la carrera se adentra en un terreno propicio para sorpresas: este miércoles, la etapa 11 ofrecerá 157,4 kilómetros de media montaña en Bilbao, un perfil ideal tanto para cazadores de etapas como para aspirantes a la general.