Sheraldo Becker: “Creo que Osasuna y su forma de jugar encajan muy bien con cómo soy”

El atacante fue presentado como nuevo jugador rojillo en rueda de prensa

Pamplona Actual

EH Bildu valora el incremento del techo de gasto para 2026 y reclama que refuerce los servicios públicos

Aznal ha destacado que el Ejecutivo «ha planteado un incremento considerablemente mayor al de los últimos años»

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Laura Aznal, en la rueda de prensa este lunes en el Parlamento -

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha calificado como «una buena noticia» el aumento del techo de gasto anunciado por el Gobierno foral para los presupuestos de 2026. Según ha señalado, este incremento «debe servir para elaborar unos presupuestos que fortalezcan los servicios públicos y mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía navarra».

Aznal ha destacado que el Ejecutivo «ha planteado un incremento considerablemente mayor al de los últimos años», lo que, a su juicio, debería repercutir «fundamentalmente en el fortalecimiento de nuestro sistema público ante la creciente desigualdad social».

No obstante, la portavoz abertzale ha llamado a la prudencia, al advertir de que «todavía desconocemos la distribución que este gasto tendrá en los distintos departamentos y eso, sin duda, marcará cuáles son las prioridades del Gobierno».

En relación con la recaudación, Aznal ha insistido en la necesidad de revisar la fiscalidad «en su conjunto». Ha subrayado que «los impuestos que más aportan siguen estando basados en las rentas del trabajo», mientras que figuras como el Impuesto de Sociedades, ligado a los beneficios empresariales, «siguen representando un pequeño porcentaje del total de la recaudación».

La parlamentaria ha recordado que EH Bildu está trabajando en la Mesa de Fiscalidad junto a los grupos del Ejecutivo con el fin de «acercar posturas y alcanzar un punto de encuentro que permita avanzar en una fiscalidad más justa».

Por último, Aznal ha mostrado «la disposición» de su formación para negociar un año más con el Gobierno foral. El objetivo, ha remarcado, es «alcanzar un acuerdo para unos buenos presupuestos para Navarra, que sigan avanzando en la mejora del estado de bienestar».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN