La jornada vespertina en el Estadio Nacional de Tokio (mañana en Europa) dejó una sola sonrisa española y varias despedidas amargas. Marta Pérez confirmó su excelente estado de forma y estará en las semifinales de 1.500 metros, tras acabar quinta en su serie con 4:05.14. La pupila de Antonio Serrano supo manejar la carrera con inteligencia, pegada a la favorita Jessica Hull, y certificó su cuarta semifinal mundialista.
En cambio, la mala fortuna se cebó con el burgalés Dani Arce, que se fue al suelo en la prueba de 3.000 obstáculos. El campeón de España, dos veces finalista mundial, chocó con la barrera en plena recta y, pese a intentar seguir, tuvo que retirarse lesionado. “Quería estar en otra final, pero hoy tocó sufrir”, lamentó el atleta, visiblemente afectado.
Tampoco hubo premio para Esther Guerrero y Águeda Marqués, ambas séptimas en sus respectivas series del ‘milqui’ pese a competir con coraje hasta la recta final. La debutante Irati Mitxelena quedó eliminada en la calificación de longitud (6.27), lo mismo que Artur Coll en la pértiga tras no superar el listón de 5.55.
Con este panorama, la atención española en el mediofondo queda depositada en Marta Pérez, que mañana domingo volverá a la pista con el objetivo de luchar por un puesto en la gran final.