Intervención curiosa, la de este domingo de madrugada en la fuente ornamental que presiden la Plaza de Príncipe de Viana donde agentes de Policía Municipal de Pamplona acudieron por la presencia de un hombre, de 40 años, que estaba bañandose dentro de la fuente.
Según ha asegurado Policía Municipal, sobre las 5.25 horas, este individuo llegó a increpar y amenazar a las personas que pasaban por el lugar, y opuso resistencia a su identificación, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes.
Se trata de una de las cinco detenciones practicadas por la Policía Municipal de Pamplona que ha realizado un total de 367 actuaciones en materia de seguridad ciudadana. Entre ellas, destacan 55 intervenciones por problemas de convivencia, varias peleas en la vía pública que dejaron personas con heridas leves y cuyos participantes fueron denunciados.
Los agentes también realizaron 21 asistencias a personas en situación de necesidad y 35 actuaciones por molestias o ruidos, en su mayoría generados en la vía pública durante la madrugada.
En el ámbito penal, la Oficina de Atención Ciudadana recogió 28 denuncias que derivaron en cinco detenciones. El sábado a las 02.50 horas, un hombre de 37 años fue arrestado en la calle Santa Vicenta María por desobediencia y resistencia, tras causar molestias con música en la vía pública y encararse con los agentes. Ese mismo día, a las 11.00 horas, fue detenido en el paseo de Santa Lucía un varón de 25 años por violencia de género, y por la tarde, a las 18.15 horas, otro hombre de 25 años fue arrestado al estar pendiente de una orden de búsqueda, detención y personación judicial.
El domingo continuaron las actuaciones. En el Grupo de San Pedro fue detenido un varón de 46 años por quebrantamiento de medida cautelar y el detenido en la fuente de Príncipe de Viana.