El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), José Julián Huarte Lázaro. En el encuentro ha participado también el concejal de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan. La cita se enmarca dentro de la ronda de contactos del magistrado, tras asumir el nuevo cargo el pasado mes de junio, en sustitución de Joaquín Galve Sauras.
Huarte estará al frente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra durante los próximos cinco años. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le eligió por unanimidad para el cargo. Natural de Tudela, ingresó en la carrera judicial en 1985. Cinco años más tarde se incorporó a la Sección Primera de la Audiencia de Navarra, donde ha permanecido hasta su nombramiento. Además, desde 2021 ostentaba la presidencia de la Audiencia.
En el encuentro, el alcalde de Pamplona y el presidente del TSJN han departido sobre temas de actualidad y han mostrado su intención de colaborar mutuamente en asuntos relacionados con el bienestar de la ciudadanía.