La Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra ha resultado vencedora en las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa pública de transporte sanitario Bidean, al lograr ocho de los 17 representantes que integran el nuevo comité de empresa.
El resultado electoral se ha repartido de la siguiente forma: 8 delegados para UGT (167 votos), 4 para Solidari (76 votos), 3 para CCOO (58 votos) y 2 para LAB (50 votos). El sindicato ELA no ha obtenido representación.
Desde UGT Navarra valoran «muy positivamente» este resultado, que consideran fruto de una reivindicación histórica por la creación de una empresa pública que gestionara directamente el transporte sanitario en la Comunidad Foral. La organización sindical subraya que este hito abre una nueva etapa en la que se compromete a trabajar «desde el diálogo y el consenso» con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los técnicos de emergencias sanitarias.
Asimismo, UGT ha reafirmado su apuesta por un transporte sanitario «robusto, eficaz y eficiente» que garantice un servicio de calidad a la ciudadanía navarra.