El sindicato AFAPNA ha mostrado su inquietud ante las recientes declaraciones de la consejera Amparo López sobre la destitución de Rashid Mohamed Vásquez al frente de la Dirección General de Función Pública. Según la organización, existe el riesgo de que los avances logrados durante la primera parte de la legislatura no se materialicen.
“Son muchos los esfuerzos realizados tanto por los profesionales de la Administración pública como por el sindicato, como para que no se vean reflejados en esta legislatura”, señalan desde AFAPNA, que reclama retomar con celeridad las reuniones de la Mesa General.
El sindicato insta al Gobierno de Navarra a presentar una hoja de ruta clara, en la que se incluya el desarrollo de un Estatuto del Empleo Público y una Carrera Profesional para todos los empleados y empleadas públicas durante 2026. AFAPNA subraya que estos compromisos deben reflejarse también en los presupuestos del próximo año para garantizar su efectividad.
AFAPNA reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y económicas del personal de la Administración pública, así como con la calidad de los servicios públicos en Navarra.