La selección española de fútbol sala ya está en marcha en Pamplona. El equipo de Jesús Velasco completó este jueves su primera sesión de entrenamiento en el pabellón Anaitasuna, escenario del amistoso que este viernes (20:30 horas) medirá a España con Armenia.
Navarra ha sido elegida como punto de partida para preparar el próximo Europeo, que se disputará del 18 de enero al 8 de febrero en Eslovenia, Letonia y Lituania. Velasco no escondió la ilusión del grupo: “Venimos con muchas ganas. Es la única ventana que jugamos en España y queremos ofrecer un buen espectáculo. Estamos encantados de estar aquí”, subrayó el técnico.
Uno de los protagonistas de la concentración es el navarro Asier Llamas, guardameta de Osasuna Magna Xota, tercer jugador foral en vestir la camiseta de la absoluta tras Javi Eseverri y Dani Saldise. “Siempre es una alegría estar en una convocatoria. Y más en casa, donde entreno todos los días. Va a ser raro, pero muy bonito salir a la pista con la selección y ver a toda tu gente en la grada”, reconoció el meta de Irurtzun.
El entrenamiento contó con la visita del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, quien destacó la importancia de Navarra: “Aquí hay una cantidad inmensa de fútbol sala, con dos equipos en Primera y un presidente, Rafa del Amo, que es el principal causante de que estemos aquí. El trabajo que se hace en la Federación Navarra es enorme”.
Precisamente, Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, ejerció de anfitrión: “Navarra es una comunidad de fútbol sala. Estoy convencido de que vamos a disfrutar en las dos pistas”, aseguró.
Tras la sesión, varios jóvenes aficionados pudieron compartir un rato con los internacionales españoles, que volverán a entrenarse el sábado por la tarde. Ese mismo día, Velasco participará en una jornada de actualización técnica junto a entrenadores navarros, en la que también intervendrán referentes como Imanol Arregui, Javier López Vallejo y Javi Rodríguez.
El domingo, la selección pondrá rumbo a Tudela, donde se disputará el segundo amistoso frente a Armenia, a las 17:00 horas en el polideportivo Ciudad de Tudela. Las entradas están ya agotadas, aunque para el choque en Anaitasuna de este viernes aún se pueden adquirir de manera exclusiva online en tickets.rfef.es.