Un incendio declarado en la tercera planta del edificio que ocupaba la antigua Ikastola Jaso de Pamplona ha acabado esta noche con dos personas detenidas en una intervención conjunta en la que participaron tanto la Policía Municipal como la Policía Foral.
El fuego, que se originó cuando se produjo una disputa entre varios jóvenes ocupantes del inmueble con lesiones en el brazo de uno de ellos, y acabaron prendiendo fuego a un colchón. El suceso obligó a movilizar a varias dotaciones de bomberos, que consiguieron sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras zonas del inmueble. Según confirmaron fuentes policiales, la Policía Municipal procedió a la detención de uno de los implicados, mientras que la Policía Foral arrestó al segundo sospechoso. Uno de los detenidos fue arrestado precisamente hace pocas horas por agedir con una botella rota a otra persona, según adelantaba Diario de Navarra.
Aunque hubo colaboración entre ambos cuerpos, la Policía Foral es la que se encarga de la custodia de los detenidos y la investigación del caso. Los agentes han abierto diligencias para esclarecer los hechos donde finalmente cinco habitantes del inmueble ocupado resultaron heridos, todos ellos leves.
El inmueble, ubicado en el barrio de Pamplona donde durante años funcionó la ikastola Jaso, se encuentra actualmente en desuso.
Los dos detenidos pasarán proximamente a disposición judicial una vez concluyan las diligencias policiales.