Navarra celebró este fin de semana un hito en la pelota vasca. Los 16 pelotaris navarros que participaron en el X Campeonato del Mundo Sub-23 de Trinquete, celebrado en Venado Tuerto (Argentina), contribuyeron decisivamente a que la selección española se proclamara campeona absoluta.
Entre los triunfadores destacan en paleta goma femenina Irene Arraztoa y Juncal Quevedo (U.D.C. Txantrea) y Paula Gorostiaga (C.D. Oberena), mientras que en paleta cuero brillaron Ignacio Pérez Galbete y Mikel Iribarren (C.D. Larraina), Juan Induráin (U.D.C. Txantrea) y Telmo Charro (Club Tenis Pamplona).
En otras modalidades, los navarros también subieron al podio: mano individual con Arai Murillo (C.D. Beti Onak) y Ugaitz Apeztegia (C.D. Oberena) logrando la plata; Xare con los cuatro representantes del C.D. Auñamendi; y una destacada participación en mano parejas y paleta goma masculina.
Además, el éxito se completa con la labor de los seleccionadores navarros Iñigo Gorria, José Javier Larrea y Andrés Rabas, junto al Director Deportivo Óscar Insausti.
Un triunfo que refuerza la tradición de Navarra como cuna de grandes pelotaris y proyecta el talento joven de la Comunidad Foral a nivel internacional.