La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal transnacional que se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas en las provincias de Toledo y Madrid. La operación ha culminado con la liberación de cinco mujeres y la detención de ocho personas, entre ellas los tres principales líderes de la red, que ya han ingresado en prisión provisional.
Las víctimas, de origen sudamericano (principalmente de Colombia y Venezuela), eran captadas en sus países con falsas promesas de un futuro laboral en España. Una vez en el país, se les imponía una deuda de hasta 6.000 euros, la cual debían saldar ejerciendo la prostitución de manera coactiva durante las 24 horas del día en pisos y clubes controlados por la organización. Vivían permanentemente vigiladas y sometidas a amenazas, y se les confiscaba su documentación.
Además de la explotación sexual, la red se dedicaba al tráfico de drogas. Se ha descubierto un laboratorio clandestino para la adulteración y preparación de cocaína, que se vendía a los clientes en los mismos locales de alterne. En la operación, la policía ha realizado cuatro registros, ha incautado dos kilogramos de cocaína y más de 7.000 euros en efectivo. Uno de los clubes de alterne ha sido clausurado.