La Policía Nacional ha resuelto el asesinato de un hombre holandés de 25 años que fue acribillado a balazos en una calle de Fuengirola, Málaga, en diciembre de 2024. Las pesquisas, llevadas a cabo en una cooperación policial internacional que ha durado meses, han permitido la detención de seis personas y la identificación de un séptimo implicado, que resultó abatido en un enfrentamiento con la policía de Países Bajos.
El crimen, presuntamente un ajuste de cuentas del crimen organizado neerlandés, se cometió con un fusil de asalto. La víctima, que trabajaba en un club cannábico cercano, fue atacada por un individuo encapuchado que, tras dispararle, huyó en bicicleta. La rapidez de la investigación permitió identificar al autor material, un menor de edad belga, y a dos cómplices holandeses que lo contrataron para cometer el asesinato.
Los detenidos, acusados de asesinato, depósito de armas de guerra y pertenencia a organización criminal, fueron localizados en España, Países Bajos y Bélgica. Entre ellos se encuentran el autor material de los disparos, el instigador del crimen y varias mujeres que participaron en la logística y el transporte del arma. El menor fue detenido en Gante, Bélgica, y ha sido trasladado a España para su ingreso en un centro de menores. La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Fuengirola, ha desmantelado por completo la red.