La Banda Municipal de Música La Pamplonesa ha presentado este jueves por la mañana en el Teatro Gayarre la cuarta edición de sus Premios Solidarios, una iniciativa que combina cultura y compromiso social con el objetivo de visibilizar causas solidarias y recaudar fondos para asociaciones que trabajan en favor de colectivos vulnerables.
En esta ocasión, la entidad reconocida será la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística, que recibirá la recaudación íntegra de los conciertos programados para el próximo 8 de noviembre en el Teatro Gayarre. La cita contará con la participación de Puro Relajo, uno de los grupos navarros más populares por su conexión con el público y su poder de convocatoria.
Dos pases por la alta demanda
La presidenta de La Pamplonesa, Nekane Solana, destacó el “éxito rotundo” de la venta de entradas, lo que ha motivado la organización de un segundo pase a las 17:00 horas. Solana agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y de Caja Rural de Navarra, entidad que ha reforzado su colaboración con una aportación extraordinaria para hacer posible esta ampliación.
Cultura y solidaridad de la mano
Durante la presentación, la concejala de Cultura, Maider Beloki, subrayó el valor de la iniciativa: “No estamos ante un concierto más, sino ante un proyecto que une cultura, compromiso y solidaridad. Y eso lo hace único”.
Por su parte, Javier Martínez Lasa, director del Área de Acción Social de Caja Rural de Navarra, recordó que el respaldo de la entidad “no es casualidad, sino fruto de una colaboración firme y de confianza mutua”.
La música como motor social
El grupo Puro Relajo se mostró ilusionado con la cita. Su integrante Josu Burguete afirmó que participar en un evento así supone “un placer y una responsabilidad”, ya que la música “tiene el poder de emocionar y movilizar, y si lo hace por una buena causa, cobra aún más sentido”.
Visibilidad para la Fibrosis Quística
En representación de la asociación beneficiaria, Juan Pedro Artázcoz agradeció profundamente la elección: “Este concierto no solo es una ayuda económica, también es un altavoz que da visibilidad a nuestra realidad cotidiana”.
La fibrosis quística es una enfermedad crónica que condiciona de forma severa la vida de quienes la padecen. Por ello, desde la entidad recalcaron la importancia de iniciativas como los Premios Solidarios para generar conciencia y esperanza.
Entradas a la venta
Toda la recaudación de la jornada se destinará a la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística. Las entradas para el segundo pase (17:00 h) ya están disponibles en la web del Teatro Gayarre y en bandapamplonesa.com.