La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Navarra ha convocado la beca Senior 2025, dirigida a profesionales de Atención Primaria y Especializada de la Comunidad Foral, así como dos becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR, patrocinadas por Laboratorios Cinfa.
El objetivo de estas ayudas es financiar una estancia en un centro de reconocido prestigio nacional o internacional dentro de la especialidad correspondiente, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos o impulsar líneas de investigación que puedan aportar un beneficio potencial a la sanidad en Navarra. La elección del centro, el área de interés científico y la organización de la rotación corren íntegramente a cargo de cada solicitante.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 1 al 31 de octubre de 2025 y deberá realizarse a través del área privada de la web o la aplicación móvil del Colegio de Médicos de Navarra. Un Tribunal designado por el Patronato de la Fundación fallará a favor de las propuestas ganadoras antes del 30 de noviembre de 2025.
Once estancias Senior
La beca Senior está dotada con 2.500 euros y pueden optar a ella los médicos y médicas que estén en ejercicio en centros sanitarios públicos o privados de Navarra. Desde su creación, ha facilitado que doce facultativos de la Comunidad hayan realizado estancias formativas en centros internacionales de referencia, principalmente en Estados Unidos.
33 MIR becados
Por su parte, las becas Dr. Ignacio Landecho, dotadas con 3.000 euros cada una y patrocinadas por Laboratorios Cinfa, están destinadas a residentes que estén desarrollando el MIR en cualquiera de los centros acreditados de Navarra y que se encuentren en los dos últimos años de su especialidad.
Estas ayudas, creadas hace 18 años, han hecho posible la estancia formativa de 33 médicos internos residentes en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Japón, Francia o Italia, entre otros destinos.