La compañía asturiana Guayominí Producciones presentará este fin de semana su particular versión de Hamlet en Navarra. El sábado, la cita será a las 19:30 horas en el Centro Cultural Iortia de Altsasu/Alsasua, mientras que el domingo la obra se representará a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren. Ambas funciones forman parte de la programación del Itinerario Constelaciones de Camino Escena Norte.
Con un enfoque fresco y desenfadado, el montaje plantea preguntas universales desde la comedia: «¿Qué tiene este príncipe que todos quieren interpretarlo? ¿Es un drama profundo o un culebrón? ¿Está loco o se lo hace?». Los actores Arantxa, Hugo y Patricia ofrecen distintas visiones y, entre interrupciones, monólogos disparatados y humor, buscan conectar con el público actual.
La propuesta se convierte en una montaña rusa de risas, sorpresas y participación del público, con un ritmo frenético y canciones en directo que transforman el clásico de Shakespeare en un espectáculo tan absurdo como divertido.