La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Las Palmas) a un hombre de 36 años como presunto autor de un violento robo con fuerza contra una taxista. Los hechos se produjeron la noche del 30 de septiembre y han concluido con la puesta a disposición judicial del detenido en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.
El suceso tuvo lugar sobre las 23:00 horas cuando la víctima, que se encontraba prestando servicio en su taxi, trasladó a un pasajero a una calle de Vecindario. Al llegar al destino, y aprovechando la oscuridad de la noche y lo poco transitado de la zona, el agresor se abalanzó sobre la conductora para robarle la cartera.
Durante el forcejeo, el asaltante consiguió arrebatarle el bolso a la taxista, quien sufrió además la rotura de sus gafas. La víctima salió en persecución del autor al no poder pedir auxilio en ese momento, aunque no consiguió alcanzarlo.
La investigación de la Guardia Civil fue crucial para identificar al sospechoso. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el vehículo, los agentes pudieron constatar la agresión e identificar al autor del robo, lo que condujo finalmente a su localización y detención.