EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona Actual

Hallado sin vida el vecino de Pamplona de 79 años desaparecido desde el pasado sábado en Llanes (Asturias)

El cuerpo fue localizado por un dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil y Bomberos de Asturias en una zona de difícil acceso cerca de Rio Caliente

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Dispositivo en Llanes -

Triste desenlace en la búsqueda del pamplonés de 79 años desaparecido desde el pasado sábado en el concejo asturiano de Llanes. La Guardia Civil ha confirmado este miércoles el hallazgo sin vida del hombre, cuyo cuerpo fue localizado a mediodía en una zona de densa vegetación próxima a la localidad de Rio Caliente, a unos 150 metros del núcleo urbano.

La desaparición fue denunciada por su familia la noche del martes, al no tener noticias de él desde el fin de semana. Según fuentes del instituto armado, el hombre fue visto por última vez en una vivienda de esa localidad, donde residía temporalmente. Su vehículo fue hallado estacionado en las inmediaciones, sin rastro de su propietario.

A las 08:30 horas de esta mañana se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, el SEPRONA, miembros del GREIM con un perro especializado en la localización de personas y personal del 112 del Principado de Asturias. Las labores se concentraron en los alrededores del pueblo debido a las limitaciones de salud del desaparecido, que sufría insuficiencia respiratoria y escasa resistencia física.

Finalmente, un grupo formado por tres guardias civiles y un guía canino de Bomberos de Asturias localizó el cuerpo del pamplonés a escasos metros de un camino, donde se cree que pudo haberse sentido indispuesto antes de alcanzarlo.

El cadáver fue trasladado por efectivos del GREIM hasta la localidad de Rio Caliente, donde el médico de Llanes certificó el fallecimiento y ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. La Guardia Civil ha activado el protocolo correspondiente y ha enviado al Equipo de Policía Judicial para la instrucción de las diligencias.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN