EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona Actual

Éxito de público en la inauguración de la exposición “Capturando el color” en la sede de Izquierda Unida Navarra

La muestra pictórica de la artista local, centrada en la figura humana y el color, refuerza el compromiso de IU Navarra con la cultura accesible en Pamplona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La exposición pictórica “Capturando el color”, inaugurada el pasado sábado 18 de octubre en la sede de Izquierda Unida de Navarra (IU Navarra) en la calle Curia, 14 de Pamplona, ha registrado una notable afluencia de público, convirtiéndose en un éxito de convocatoria y un acto cultural emotivo en el centro de la ciudad.

La muestra, obra de una artista local, ofrece un recorrido por su evolución creativa: desde sus reinterpretaciones iniciales de artistas que la inspiraron hasta la consolidación de un estilo propio. La pintora explicó durante la inauguración que su principal objetivo es “reinterpretar la realidad por medio del color”, un elemento que le ha fascinado desde niña.

Además del color, la figura humana constituye el eje expresivo central de la mayoría de sus obras, donde la artista busca “captar las particularidades que convierten a cada cuerpo en algo único”.

La calurosa acogida del público, que incluyó a vecinos, amantes del arte, militantes de IU y curiosos, subraya el compromiso de Izquierda Unida de Navarra con la cultura como bien común. La formación política busca, con este tipo de iniciativas, abrir sus espacios a la expresión artística crítica, diversa y accesible a toda la ciudadanía.

Desde la organización animan a los ciudadanos a acercarse a “Capturando el color”, una muestra que califican como “una invitación a mirar el mundo con otros ojos… y con más color”. La exposición estará abierta al público en el horario de oficina de la sede hasta el próximo 15 de noviembre.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN