La Guardia Civil en colaboración con Policía Municipal de Berriozar ha detenido en Berriozar a dos mujeres, una de nacionalidad croata y otra italiana, como presuntas autoras de un robo con fuerza en el interior de una vivienda y de varios delitos de hurto cometidos mediante el conocido método del abrazo.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este viernes, alrededor de las 13:50, cuando el propietario de la vivienda salió brevemente a comprar pan y tomar un café. En ese corto intervalo, las dos mujeres accedieron al domicilio y sustrajeron dinero y joyas.
Un vecino que regresaba al portal vio salir a las mujeres aunque en ese momento no sospechó nada. Sin embargo, al subir y encontrarse con el dueño alarmado, gritando que le habían robado, comprendió lo ocurrido y salió corriendo tras ellas.Tras un pequeño dispositivo, fueron localizadas pocos minutos después, en la Avenida de Gipuzkoa, a la altura de la parada de autobús situada en el número 36, con destino a Pamplona, donde intentaban huir.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Berriozar, que procedieron a la detención de ambas mujeres, y también la Guardia Civi de Navarral, que asumió la investigación, la custodia de las arrestadas y la instrucción de las diligencias.
Durante el registro,se recuperó parte del dinero sustraído, aunque las joyas no aparecieron, al sospecharse que pudieron haber sido entregadas a una tercera persona antes de ser interceptadas.
Ya en la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que las detenidas coincidían con la descripción de dos mujeres implicadas en un robo reciente en la plaza de la Cruz de Pamplona, en este caso mediante el método del abrazo. Tras realizar una rueda de reconocimiento, los testigos las identificaron sin dudarlo como las autoras de aquel hurto.
Ambas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.